
Hoy quise escribir sobre algo que con el que estamos en contacto desgraciadamente todos los días: El Stress!!!
Esa preocupación que la verdad no nos lleva a ningún lado. Bueno si… al hospital. Estos días he estado un poco “estresada” y creo que sin razón. Hoy llegue a la conclusión que el hecho de que me preocupe por cosas que están fuera de mis manos no soluciona nada, al contrario. Mi salud se ve afectada y eso empeora todo. En fin, es imposible no preocuparse por cosas que nos pasan pero lo que no se vale es que nos afecte tanto que dejemos de disfrutar la vida.
Así que hay que empezar por buscar alternativas para relajarnos: a mí me funciona descansar, ver a mis amig@s y tener esas platicas eternas con carcajadas , pasar tiempo con mi hijo y algo que hace poco que descubrí; meditar (ese será el tema de mi próximo escrito)
He leído, visto videos, etc ,etc para tratar de buscar “alternativas” para no estresarme por ejemplo cuando voy en el tráfico.. A quien no le choca estar entre autos por horas? A mi siii y mucho pero algo que me ayuda con eso es escuchar la música que me alegre, ya ni siquiera digo que me relaje pero que me ponga contenta y de buen humor. Como les digo he buscado miles de cosas y el otro día escuche a alguien hablar del “happy spot” ese momento en el día que lo disfrutas al máximo y que puede hacer que te pongas de buenas y hasta te olvides de lo malo aunque sea por un momentito. Eso del happy spot es por ejemplo cuando por fin en las noches me acuesto en mi cama, o en las mañanas al tomarme mi cafecito. Puede ser abrazar a alguien, hacer ejercicio, comer un pastel, ver una buena película, ver a tu mascota, lo que sea que te encante. Si aún no sabes cuál es tu happy spot… que esperas? Todos tenemos que tener ese momentito para disfrutar, respirar y ser felices en ese momento y luego seguir con nuestras responsabilidades pero ya un poco más relajados. Yo diría que por lo menos tener 3 happy spots al día sería más que genial…necesarios.
No debemos preocuparnos por lo que esta fuera de nuestras manos. Haz siempre lo mejor que puedas, da el 100% y siéntete libre.
No hay mal que por bien no venga así que si estamos un poquito estresadas hoy seguramente que mañana estaremos en doble de felices.
Deja un comentario