
Qué tan saludable es la soledad? Hablando con varias personas cercanas a mí, con y sin pareja, sobre el tema de la soledad llegue a la conclusión de que la soledad no es para nada mala y sobre todo porque lo estoy experimentando en este momento de mi vida. En general somos seres sociales y es por eso que a veces nos cuesta tanto la palabra “soledad”
Me costó mucho tiempo comprender y entender que la soledad tiene muchos beneficios, esto porque estaba acostumbrada a la compañía, en todos los sentidos, a nivel de pareja y a nivel de amistades pero conforme pasa el tiempo todos se van alejando pues porque las responsabilidades van cambiando. Pero por qué puede ser buena?
Pues porque te ayuda a conocerte, a saber realmente lo que quieres y obviamente lo que NO quieres.
Te das tiempo para ti, te consientes y disfrutas de lo que realmente te gusta. Cuando estas en una relación preguntas hasta que comer hoy porque quieres que la otra persona se sienta a gusto y es normal pero estando solter@ pues el gusto es todo tuyo. Tú decides en todos los sentidos de tu vida.
Además de todas las discusiones que te evitas… no esperas nada de nadie así que no hay decepciones Yay!
La soledad no debe ser sinónimo de destierro o de no querer saber del mundo sino de un tiempo para aprovechar con uno mismo para reflexionar, entender y ocuparse de uno mismo (DEBES hacer lo que te gusta), sobre todo si vienes de una relación que no te dejo muy buen sabor de boca.
No todas las personas entienden que hasta que no estás bien contigo mismo estas lista para entrar a una relación. Porque? Pues porque al no estar totalmente “listo” lo que buscas es compañía y muchas veces te conformas “con lo que hay” o sigues con esa pareja de hace tiempo pues para no estar solo o simplemente por costumbre (ese ya es otro tema).
No estoy diciendo que es mejor estar solo que en pareja… para naaaadaaaa! Me encanta estar enamorada!!!! Pero si te digo que creo que hay que aprender a disfrutar del tiempo con uno mismo y cuando hayamos aprendido a hacerlo entonces si buscar a alguien con quien compartir esos momentos.
Aaaaah y los verdaderos amigos estarán ahí para ti… eso no lo dudes 😉
Deja un comentario