
Este tema si está un poquito fuerte la verdad, pero primero que nada que es la envidia? Bueno según los diccionarios es: “El deseo de obtener algo que posee otra persona y que uno carece. Se trata, por lo tanto, del pesar, la tristeza o el malestar por el bien ajeno”. Como ven? Les suena familiar? Yo creo que más de lo que quisiéramos. Y lamentablemente creo que todos y todas en algún momento de nuestra vida hemos sentido envidia.
Pero qué pasa cuando esa envidia la siente alguien muy cercano a ti como un amigo? Es en realidad un verdadero amigo? Seguramente has notado que te dice que no luces muy bien, o critica tu vestido y ni hablar de los que te meten en problemas con tu pareja. Para mí esa persona no sería un amigo. Un amigo es el que se alegra de todo lo bueno que te está pasando, el que comparte tus tristezas pero tus alegrías también. El que le da gusto de corazón que seas feliz.
Creo que lo que podemos hacer con personas envidiosas es simplemente alejarnos por lo menos un poco. Si no te aportan nada bueno a tu vida, que tampoco te quiten ni energía ni te hagan sentir mal por algo que no es tu culpa. Recordemos que nos merecemos lo mejor SIEMPRE y si luchamos y trabajamos duro para tener y lograr nuestras metas no es justo que alguien que se dice ser nuestro amigo venga a echarnos su mala vibra o hasta nos meta en problemas solo porque ellos no lo han conseguido. Ahora que si de verdad crees que vale la pena su amistad, pues hablar directamente con la persona y decir cómo te sientes también sería una opción.
Creo que la envidia puede venir también de tener una baja autoestima. De no saber lo que realmente se quiere en la vida y es por eso que cuando lo ven en alguien más lo quieren.
Sé que lidiar con personas así es difícil sobre todo si las apreciamos pero hay que recordar una frase que dice: “La mayoría te quiere ver bien, pero no mejor que ellos”
Y OJO! si tú eres el o la que siente envidia medita seriamente tu vida, tus metas y lo que realmente quieres y necesitas para disfrutar lo que tienes.
Deja un comentario