
En estos días pasados celebramos a las mamás, y todos les damos un gran lugar, una gran celebración porque la verdad se lo merecen (bueno yo también me festejo). Esta labor de ser madres no es nada fácil ya que conlleva una gran responsabilidad… estas siendo responsable de la vida de una personita indefensa, imagínate!!!
También estamos acostumbrados a llevar esos “roles” de la vida. Primero eres la novia, te conviertes en la esposa y luego en la madre de familia. Pero qué pasa cuando una mujer decide que simplemente no quiere ser madre?
Muchos la juzgaran porque como es posible que nunca vaya a tener hijos! Y si está casada su esposo la dejara!
Pero porque culpar a alguien que simplemente decide no hacer “uso” de ese regalo?
La verdad que yo en lo personal lo aplaudo porque hay que tener mucha valentía, determinación y estar segura 100% de lo que uno quiere en la vida. Al contrario de estas mujeres hay muchas que se embrazan y ni si quiera se responsabilizan de esos seres que no pidieron nacer, eso sí que es tirar a la basura el regalo que la vida nos da.
La decisión de ser madre o no en estos tiempos ha cambiado mucho. Uno decide donde vivir, con quien salir, que comer, porque no decidir si quieres tener hijos?
La mujer NO pierde valor al NO ser madre. Todas pasamos por distintas etapas en la vida y lo importante es disfrutarlas y vivirlas al máximo estando seguras de nuestras decisiones y siendo totalmente responsables de nuestras acciones para nosotras mismas y para los demás.
Podríamos llamarlo vocación y no todas nacimos para lo mismo, así que en lugar de juzgar si una mujer decide no ser mamá por qué no la apoyamos y aplaudimos su valor de tomar una decisión tan importante para su vida y la vida de un niño, porque un hijo es para toda la vida.
No olvidemos que una mujer por que no es madre no vale menos y no deja de ser una mujer completa.
Deja un comentario