
Todos en algún momento hemos escuchado la famosa frase “Aprende a Soltar”, pero realmente que quiere decir? Como soltar o dejar ir algo que aún nos duele?
La respuesta es más complicada de lo podría pensar; es más ni siquiera sé si tengo la respuesta. Pero creo que podríamos resumir que todo nos pasa por alguna razón. Si crees en Dios, en el Universo o en lo que creas, esa sería tal vez tu respuesta. Lo que quiero decir es que deberíamos de ver las cosas o por lo menos intentarlo, de manera positiva.
Si vienes de una relación donde no te fue como esperabas y te duele, no sirvió de nada el dolor que sientes si no aprendiste. Todo se trata de experiencia. No es necesariamente que existan las buenas y malas decisiones, es más bien que aprendamos de las malas decisiones llámese relación sentimental, amistad, trabajo, etc. para sacar entonces lo positivo.
Si nos ponemos a ver “profundamente” lo que paso en esa mala experiencia, te aseguro que algo bueno tuviste que sacar. Por ejemplo si te engañaron, tal vez ahora seas más precavido o hasta más realista y saber cuándo las cosas no van tan bien como quisiéramos, soltar antes de salir lastimado. Y algo muy importante es perdonar. Cuando no perdonamos el daño lo hacemos a nosotros mismos.
Esto de dejar ir aplica para amistades, porque cuantas veces no estamos alrededor de personas que simplemente ya no nos traen nada bueno a nuestras vidas? Tal vez hace años si lo hicieron pero ya no es lo mismo.
Y qué me dices de los trabajos? Cuando sentimos que ya no estamos creciendo, aprendiendo y superándonos porque seguir ahí? Siempre… pero siempre vamos a encontrar un empleo que nos guste los que hagamos y que recibamos dinero por hacerlo. Se trata de buscar y encontrar lo que realmente nos apasione… bueno ese ya es otro tema. Aprender y compartir ese conocimiento con otros para así sentirnos más plenos y disfrutar todos los días de hacer algo que nos guste y además que nos paguen por hacerlo.
Creo que el soltar y dejar ir es entender que todo y todos nos conocemos y vivimos ese momento específico para aprender o para que alguien aprenda de nosotros y a poco no está padrísimo que siendo tal cual eres les enseñemos alguna lección de vida a una persona que en ese momento fue o es especial para nosotros.
La frase lo mejor siempre está por llegar es cierta, al menos yo lo creo así. Si ahorita estas bien, feliz, pleno, imagínate en un tiempo con todas las experiencias que la vida te tiene reservadas.
De uno mismo depende seguir sufriendo o aprender y seguir adelante.
Deja un comentario