
En estos tiempos mucha gente sigue con la creencia de que ser mujer es fácil, es más hasta dicen que tenemos ciertos privilegios, y en ocasiones es verdad; pero ¿sabes que tan difícil es ser mujer todavía? Bueno, obvio si eres mujer me entenderás.
A diario nos enfrentamos a juicios y críticas, que si como manejamos, que si esta gorda, si es solterona o mala madre, o floja, sucia, se queja por todo, y así le podría seguir… y lo peor es que nosotras mismas somos las que a veces hacemos juicios contra otras mujeres.
No creen que podemos hacer ciertos trabajos o tener algunas profesiones, a nosotras nos cuesta el doble demostrar que somos buenas en un trabajo sin contar que ganamos mucho menos que los hombres aunque tengamos el mismo puesto!
Y cuando trabajamos porque amamos lo que hacemos y estudiamos para eso, y también tenemos familia hay que llegar y cocinar, limpiar, tareas, etc., etc… no tenemos un minuto para nosotras.
Y ni se diga si te estás haciendo “mayor” y no has tenido bebés! Oseeaaa y peor si no te has casado! Se te fue el tren!
Y si decides no tener hijos, ufff nunca te dejaran de criticar!
¿Y qué me dicen de los dolores, hinchazones de cada mes? O andar en tacones? O cambiarte taaantas veces de vestido para que te veas todavía más bella?
Maquillaje, vestidos, depilación, uñas, lencería, cremas, dietas, hombres infieles, etc, etc, son cosas de nuestra vida diaria y seguirán siendo.
Y sabes qué? Me anacanta ser mujer! Aún con prejuicios, responsabilidades, criticas, injusticias y hasta con los dolores de parto y de tacones. J
No cambio mi intuición, mi memoria “femenina”, mis cambios hormonales, mis platicas con amigas, el hacer mil cosas a la vez, ser sensible y a veces hasta ridícula, romántica o hasta cursi, y mucho menos mi privilegio de dar vida por nada!!!
Y tú? Que cambiarías?
Celebremos hoy y todos los días.
FELIZ DIA DE LA MUJER ❤
Deja un comentario