Otra decepción

decep

¿Cuantas veces nos sentimos “decepcionados” de alguien o de alguna situación que no salió como esperábamos?

Muuuchas! Pero la realidad es que nosotros mismos lo provocamos.

Sabes porqué? Porque tenemos expectativas en “eso” quiero decir que a veces esperamos que las personas actúen como nosotros lo haríamos o creemos que las cosas saldrán como nosotros quisiéramos.. pero porque tendría que ser así?
Digo hay cosas y situaciones que están en nuestras manos y probablemente podemos controlar y obvio tener los resultados que queremos; pero que pasa cuando el chico que te gusta, tu novio, esposo, hijos etc. etc. no hace o responde como tu pensaste que lo haría? Pues eso es porque lamentablemente a veces idealizamos a las personas, no nos damos cuenta o no nos queremos dar cuenta de que son seres humanos como nosotros, con defectos e ideas propias.

Y con esto no quiero decir que no tengamos expectativas en nada. Si tenemos expectativas demasiado altas podemos caer en lo que les acabo de mencionar, pero si al contrario nuestras expectativas son demasiado bajas tal vez nunca tengamos los resultados que en el fondo anhelamos.

Ok, ya sé suena súper complicado el no esperar demasiado y o muy poco “de la vida”.

Aquí te va lo que creo que nos podría ayudar , hay que tener expectativas obviooo, pero que sean realistas! Que vayan de acuerdo a como vamos conociendo a la persona ( o si ya la conoces desde hace tiempo) como vamos viendo que se esta dando una situación sin poner cualidades extras ni asumiendo nada.

Ah, y por ultimo pero muy importante tu haz y da lo que tu creas que es lo correcto, no porque no salió como esperabas quiere decir que hiciste mal, creo que todo debe de tener un equilibrio en nuestras vidas, relaciones, trabajos, etc. Tampoco es justo el que seamos siempre los que damos y no recibimos. Por eso tenemos que ver, sentir de manera consciente y tomar las decisiones que sean mejores para nosotros mismos aunque a veces incluya alejarse de personas o dejar ese trabajo que tuviste por tanto tiempo.

El no tener expectativas no te va a llevar a ningún lado pero ojo hay que saber esperar de la gente de manera madura, consiente y realista. Así en lugar de decepcionarte algunas veces hasta podrás salir sorprendido!

Deja un comentario